DESPEDIDA DE LOS ALUMNOS CURSO 2019/20

Estimados alumnos:

Llega el final de este curso, un final extraño, fuera de lo común y lejano al que habíamos vivido desde siempre.
Las circunstancias que todos conocemos así lo han determinado  y han sido la causa de perder durante un tiempo cosas que forman parte de nuestro quehacer diario: el levantarnos para acudir al cole, coger el transporte, el trato directo con los maestros, nuestras queridas pistas, los recreos, el comedor, … Cosas que por simples que parezcan son esenciales y dan gran estabilidad a nuestras vidas.

Quizá por eso os hayáis sentido tristes, inquietos y, en algunos momentos, hasta desesperados; pero habéis sido afortunados-yo también-, al menos por la información que ha llegado a mi conocimiento. No habéis sufrido de manera directa la enfermedad, vuestras familias han estado y están a vuestro lado, habéis tenido una casa en la que protegeros, alimento, contacto con vuestros maestros para mantener vuestras tareas escolares y  la mente ocupada, muy importante para la salud, más en estos momentos. Las actividades físicas-aun en espacio reducido- os han mantenido en forma y servido para liberar tensión, emociones,...Y seguro que vuestro interior también ha salido reforzado; sois niños pero os dais cuenta de lo que ocurre y habréis reflexionado, aprendido y madurado con toda esta situación.

Vuestro comportamiento ha sido de auténticos campeones, porque aguantar en casa tanto tiempo ahora que estáis plenos de energía, con ganas de vivir, de moveros,... es algo muy meritorio que hay que reconocer.

Los maestros, aunque adultos  y con experiencia ante algunos momentos difíciles  en la vida, somos personas normales y corrientes a las que nos afectan, como a cualquiera, los contratiempos serios como el que ha acontecido.

A mí me habéis prestado, aunque quizá no os hayáis dado cuenta, un apoyo indiscutible (porque, como afirmo rotundamente, "¿Qué es un maestro sin sus alumnos...? ¡Nada, absolutamente nada!"):

- El sentir vuestra presencia, a pesar de la distancia, me ha hecho cumplir con mi responsabilidad docente y adaptarla a las condiciones de la pandemia.
- Me ha mantenido centrado, con orden y disciplina en mis tareas, estableciendo una rutina y horario  en mi casa como los que mantengo en la escuela.
- Mi cuerpo ha estado activo al preparar de manera práctica las sesiones, los ejercicios, los circuitos,...
- El ponerme en vuestro lugar, imaginando vuestros domicilios, el espacio disponible que tendríais,  qué material podíais usar,...ha ayudado a mi mente a pensar, visualizar,...
-Vuestras libretas, Pruebas Escritas, vídeos, audios,...me han mostrado vuestro esfuerzo, interés y dedicación en esta época que nos ha tocado vivir. También eran la evidencia de que vuestras familias y vosotros estábais sanos y salvos.Y esa era y es una magnífica noticia.
- Los abrazos virtuales, los saludos, las preguntas sobre cómo estaba mi familia o yo, vuestros gestos de buenas personas,...que me habéis enviado han reforzado mi estado de ánimo, elemento indispensable en estos meses de confinamiento.
- El "Parque Temático" que he tenido montado en mi casa-pasillo, terraza, salón,...-, las dianas en la puerta, el "Tres en raya" en el suelo, las garrafas, cajas de zapatos, chapas, tapones, platos, bolsas  y vasos de plástico, cepillos de barrer,... ha formado parte de mi vida estos tres meses; y ahora, al recogerlo-ya sabéis que una de las normas de E.F. es cuidar el material y colocarlo en su sitio- he sentido que todos habéis estado conmigo aquí  cada día, notado todo lo que hemos llevado a cabo conjuntamente.

Por todo lo comentado, sólo puedo daros ¡MIS GRACIAS MÁS SINCERAS !

Que todos tengáis unas buenas vacaciones , que podáis, con cuidado y precaución, ir a la playa, a la piscina, realizar algún viaje por cercano que sea, practicar deporte, ir al cine,... y disfrutar. Nos vemos en pocos meses, el tiempo pasa muy rápido.

Para los que os marcháis del cole, es especial a los de 6º, os aconsejo que sigáis haciendo caso a vuestros padres y también a los nuevos profesores, porque será positivo para todos.

¡En esta nueva etapa que comenzáis y siempre os deseo lo mejor! 

¡FELIZ VERANO A TODOS!

Vuestro maestro Juan Antonio










Entradas populares de este blog

UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN